INICIO
 
 
TU PUBLICIDAD GRATIS EN ESTE SITIO, CLICK AQUÍ
 
Última empresa/comercio agregado >> Millanel en Villa Celina
   

Bienvenidos a Ciudad Madero
La Matanza Provincia de Buenos Aires Argentina

PORTAL SIN FINES DE LUCRO, SU PUBLICIDAD GRATIS EN ESTE SITIO. Historia de la localidad.

Si nos referimos al origen de estas tierras, podemos decir que los indios Querandíes eran los primeros ocupantes y propietarios del lugar. A la llegada de los españoles a Argentina, los españoles combaten a los Querandíes y luego toman sus tierras.


El 17 de mayo de 1775 la chacra es comprada por Martín José de Altolaguirre, como no tenían alambrado, envía a cercarla con paredones de tierra.


El 25 de octubre de 1808 las tierras donde hoy se encuentra la Ciudad de Villa Madero formaban parte de la Chacra llamada de los Tapiales, cuyo propietario Martín José de Altolaguirre vendió la chacra al señor Francisco Ramos Mejía.
La chacra era utilizada para realizar plantaciones y para la cría de ganado. Luego de su muerte y la de María Antonia Segurola, que era su esposa, los herederos (Magdalena, Marta, Matías y  Ezequiel, pidieron que la chacra se dividiera en cuatro lotes. Aproximadamente en 1860 se efectuó la división de dominio, a la heredera Marta que estaba casada con Francisco Bernabé Madero, le correspondió una fracción de tierra que consistía en 616 cuadras aproximadamente.


En la fecha 2 de julio de 1885 Madero realizó la subdivisión de las tierras, que quedaron en poder de sus hijos. Los cuales le dieron distintos fines a las tierras, algunas de ellas fueron vendidas.
Están ubicadas en una zona muy cercana al Matadero Municipal, por tal motivo alrededor de 1890 empezaron a asentarse otro tipo de habitantes de la actividad de la carne, para desarrolar la actividad se comenzaron a instalar hornos de ladrillo y fábricas de sebo. En 1906 se hizo una proyección de un ramal del ferrocarril General Belgrano que incluian varias estaciones.


En 1908 se inauguró en forma oficial la Estación Boulevard Circunvalación (Avenida General Paz), dicho nombre fué cambiado el 13 de noviembre de 1913 por el de Villa Madero. El nombre de esta ciudad fué para homenajear al primer propietario de las tierras.
El centro comercial que hasta la actualidad funciona y va creciendo se creó en el mismo sitio donde poblaron los primeros habitantes.
Existe una versión muy conocida que declara que en el año 1907, el Sr. Francisco Bernabé Madero funda la estación de Villa Madero con el nombre de Eduardo Madero, su sobrino, quien fuera el mentor del puerto de Buenos Aires, actualmente Puerto Madero y Barrio Madero en su honor.

Welcome to Ciudad Madero
La Matanza, Province of Buenos Aires, Argentina
THIS IS A NONPROFIT SITE, YOU CAN ADVERTISE FOR FREE ON THIS SITE.

History of the town.


If we refer to the origin of these lands, we can say that the Querandí tribe were the first occupants and owners of the place. On the arrival of the Spanish to Argentina, they fighted the Querandíes natives and then took their land.

On May 17, 1775 the farm was bought by Joseph Martin Altolaguirre, as they had no fence, fencing it sends with walls of earth.


    On October 25, 1808 the land where now stands the City of Villa Madero were part of the call of the Tapiales Chacra, owned by Joseph Martin Altolaguirre sold the farm to Mr. Francisco Ramos Mejia.
    The farm was used for plantations and cattle ranching. After his death and that of Maria Antonia Segurola, who was his wife, the heirs (Magdalene, Martha, Matthew and Ezekiel, called for the farm is divided into four lots. Approximately in 1860 was made the division of ownership, the heiress Martha was married to Francisco Madero Barnabas, accounted for a fraction of land consisting of approximately 616 blocks.


    On the date July 2, 1885 Madero made the subdivision of land, which remained in the hands of their children. Which gave the land for different purposes, some of them were sold.
    They are located in an area very near the Municipal Slaughterhouse, as such around 1890 began to settle other inhabitants of the activity of the flesh, employed to carry out the activity began to be installed brick kilns and factories of sebum. In 1906 he made a projection of a branch of the General Belgrano railway that included several seasons.


    In 1908 he officially opened the Boulevard Ring Station (Avenida General Paz), the name was changed on November 13, 1913 by Villa Madero. The name of this city was to pay homage to the first owner of the land.
    The mall that until the present work was created and is growing at the same site where the first inhabitants settled.
    There is a well-known version which states that in 1907, Francisco Madero Barnabas founded the Villa Madero station with the name of Eduardo Madero, his nephew, who was the mentor of the port of Buenos Aires, Puerto Madero and Barrio currently Madero in his honor.

 


El hosting de este sitio es donado por el envio de flores a domcilio Santa Isabel 1962.